Día de muertos.com.mx
Proyecto Cultural Mictiuh para el Día de Muertos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

menú

 

 

 

 

Daremo Producciones



Historia del Proyecto Cultural Mictiuh

Cinco años de historia, y contando...


Mictlantecuhtli
cuando estés muerto, todos dirán que fuiste bueno







2008, lo que llevamos hecho
Atrás
Arriba
Siguiente

Después del cierre del año más difícil de Mictiuh, se tomó una decisión muy importante, dejar de ser solamente un Festival y pasar a ser un Proyecto Cultural.

La visión del Festival Mictiuh se circunscribía a ser únicamente un divertimento cultural propio de la celebración del Día de Muertos; ser un Proyecto Cultural implica que puede y debe trabajar todo el año para lograr un objetivo perfectamente delimitado, que puede ser leído a profundidad en la sección Proyecto.

A diferencia de otros años Mictiuh comienza su agenda de trabajo muy temprano. Es en febrero cuando sale al Zócalo de la Ciudad de México para grabar el piloto de un mediometraje sobre la muerte, el cual aún se encuentra en etapa de preproducción.

Con este material se elabora un pequeño video, publicado en nuestro canal de youtube, y fotografías que están disponibles en la galería de esta página.

Con la colaboración de Adrián Aguilar, durante todo mayo y junio se trabajó el diseño de este sitio web, se crearon nuevas secciones y se eliminaron otras, quedando 100% concluida el 6 de julio de 2008.

Mictiuh ha tomado la decisión de publicar un sitio web dedicado exclusivamente al tema de la Muerte, con énfasis en el Día de Muertos, este sitio verá la luz a más tardar en septiembre del 2008.

Para los próximos meses, nuestra agenda establece lo siguiente:

  • Durante julio y agosto se elaborará un documental sobre la Península de Iztapalapa y las Unidades Habitacionales Espuma Chamizal & Amor y Amistad.
  • A fines de julio se publicaran tres obras de teatro, una será la reelaboración definitiva de “Y le dieron al Halloween… ¡su calaverita!”, y las otras dos, sin título aún, están ya definidas y anunciadas en la sección de Teatro.
  • En septiembre se publicará el sitio diademuertos.[org,com,net].mx; su intención es ser una fuente electrónica exhaustiva, didáctica, profesional y actual sobre el Día de Muertos en México. Sin embargo también tratará el tema de la muerte, desde varias perspectivas.

Por el momento es todo, esperamos y rogamos encontrar camaradas que estén interesados en participar en la aventura Mictiuh de este año.

2009, lo que queremos hacer
Atrás
Arriba
Siguiente

Mictiuh ha tenido siempre el anhelo de hacer la adaptación de una conocida historia sobre el Día de Muertos en México, pero para ello necesita tener un equipo consolidado.

Definitivamente el 2009 será el año en que salga a la luz el mediometraje sobre la muerte. Se busca que sea un trabajo completamente independiente, pero de excelente calidad, desde el 2007 está en preproducción, pero al igual que el punto anterior se necesita de un equipo consolidado.

 

Comentario en blog
.
.

AutorTexto: Héctor García Franciso



© 2008 nadie PRODUCCIONES.
Fecha última de actualización: 6 de julio de 2008
mictiuh@gmail.com