Península de Iztapalapa
Home
Delimitación de la región de la Península de Iztapalapa
Historia de la Península de Iztapalapa
Indicadores socioeconómicos
Unidades Habitacionales Espuma Chamizal & Amor y Amistad

 

Proyecto de la Península de Iztapalapa

Se dice que la ciudad de México está asentada sobre un valle que lleva el mismo nombre, esto es erróneo porque estrictamente hablando la ciudad está sobre una cuenca, en la que antiguamente se situaba un conjunto de lagos, formado por los lagos de México, Xaltocan, Texcoco, Xochimilco y Chalco. Estos tres últimos estaban divididos por una franja de tierra, conocida por los investigadores como la Península de Iztapalapa.


Esta península está comprendida por el espacio entre el Huixachtecatl (cerro de la estrella) y la Sierra de Santa Catarina.


Esta delimitación hoy estaría definida por el espacio comprendido entre la Avenida Tláhuac, Ermita Iztapalapa y la Calzada Zaragoza.

El Proyecto Península de Iztapalapa consiste en investigar la historia, casi hasta nivel micro, y dotar de sentido de pertenencia a la población de esta región.

Necesitamos construir un archivo histórico completo, por eso necesitamos información de primera mano, queremos que tú nos des tus anécdotas y fotografías antiguas.


Delimitación
Este mapa es provisional, y nada definitorio, más adelante mostraremos el resultado final

 

Comentario en blog

AutorTexto: Héctor García Franciso

Daremo Producciones

 

© 2008 nadie PRODUCCIONES.
Fecha de inicio: 15 de julio de 2008
mictiuh@gmail.com